El número de viviendas de uso turístico se triplican en los últimos cinco años. Según el registro de la Junta de Andalucía, la capital cordobesa cuenta con 2.668 de estas viviendas. Sin embargo, es muy difícil saber el número exacto de viviendas que están siendo explotadas económicamente.

Adicionalmente, destaca su concentración en el casco histórico. Otras zonas como Levante y el Sector Sur también concentran un número importante de estos alojamientos. Ciudad Jardín y el Zoco también están creciendo en esta actividad, debido a que muchos comercios de cercanía se están cerrando y sus locales se están dedicando a esta actividad.

Sin embargo, Matilde de la Hoz lamenta que la rentabilidad de estas viviendas se ha reducido significativamente en gran medida por la sobreoferta. El motivo por el que entran muchos propietarios es por la imagen engañosa y de mito de rentabilidad y por la inseguridad jurídica de la Nueva Ley de Vivienda, que dificulta echar a los inquilinos si no pagan.

Por otro lado, la situación del Mercado Inmobiliario en Córdoba es envidiable comparado con España, donde el crecimiento del precio ha sido solo del 4% comparado con el 8% visto en general en el mercado español y el 20% en puntos como Málaga.

Lee la noticia completa (Diario Córdoba)